Traductor

miércoles, 7 de enero de 2015

ANTITERRORISTAS (ESTO NO ES COUNTER STRIKE)

Hoy he visto horrorizado en las noticias, como unos desgraciados terroristas islamistas ejecutaban a sangre fría a un policía francés, que previamente habían herido al salir de la sede del semanario satírico "Charlie Hebdo", de París, después de asesinar a otras doce personas y herir a otras tantas, solo por haber hecho su trabajo.
Uno no puede evitar oír a la gente comentando el sucedo, reduciendo las conversaciones a frases como: «Que hijos de puta», «Me cago en sus putos muertos», o «Habría que matar a esos cabrones de mierda de la misma forma». De hecho, incluso yo mismo lo he pensado en un ataque de odio.
Si esto ocurriera, ¿no seríamos nosotros igual de monstruos y desalmados que ellos?, ¿esa sería la solución definitiva?. No creo que recurrir a la anarquía del «quien a hierro mata, a hierro muere», sea la mejor solución para arreglar un problema que viene desde hace siglos.
Por otro lado intento entrar en la mente del que es capaz de apretar el gatillo, rebanar un cuello, o inmolarse con un vehículo o un chaleco lleno de explosivos, y todo ello en nombre de Alá, contradiciéndose en ocasiones con el Corán. Tengo amigos árabes, y he intentado hablar con ellos sobre este tema, pero la mayoría lo evitan, y el que no lo hace, tampoco condena los actos de sus compatriotas, simplemente se encojen de hombros y concluyen con un «yo no he sido».
Me pregunto a menudo si los poderosos gobiernos que han sido capaces de llevarnos a una crisis mundial, no sería capaces también de frenar estas ejecuciones, o simplemente no lo hacen por intereses políticos y monetarios.
Resumiendo, poder y dinero, que es lo que mueve a los gobiernos para no frenar a éstos fanáticos religiosos, ya que no les afecta directamente. No son sus familiares los que mueren, no son de su misma sangre las personas que mueren en las aceras de un disparo en la cabeza. Los condenan desde lejos, desde sus casas, donde están protegidos por sus guardaespaldas pagados con el dinero de todos.
Esta raza, «la raza humana», se va a la mierda por momentos. Crecen los odios y el individualismo, en un mundo que avanza tan deprisa, que en vez de evolucionar, lo que hace es involucionar.
¿Por qué dejamos que pasen estas cosas?, ¿de verdad que no hay nadie con poder y corazón al mismo tiempo?. De verdad que por mucho que lo pienso, no me entra en la cabeza la fuerza que mueve a gente de esta calaña, que no duda en asesinar a gente inocente solo por un dibujo que piensan ofensivo.
Si todos los demás pensáramos igual, ¿que habría que hacer?, ¿matar a cuantos nos insultasen alguna vez?, ¿asesinar a sangre fría al que expresa su forma de ver las religiones, creencias y otras cosas desde su propio punto de vista?.
Personalmente, no soy creyente, mi mente siempre ha sido más científica. Creo en la creación de esta tierra como en la creación del resto del cosmos, con movimiento, aleaciones de nubes de gases y demás, pero no por eso condeno al que cree en Dios, en Alá, Buda, o como lo quieran llamar. Y a esto le llamo RESPETO, respeto por mi prójimo, por el que está a mi lado, y por el que no lo está tanto, lo conozca o no, cada ser humano es libre de creer en lo que le dé la gana, pero también debe ser libre de respetar a los demás, sin matar a nadie por diferencias de ideales, y menos en un mundo lleno de ideales y colores distintos.
Mi padre precisamente es muy devoto, va a misa a diario, lee pasajes de la biblia delante de los feligreses que acuden a su reunión diaria, y yo, no estoy de acuerdo con eso, no comparto sus creencias, ni sus pensamientos, ¿y qué debo hacer?, ¿dejar de quererlo?, ¿condenarlo a muerte por qué no piensa como yo?, ¿!Estamos locos o que!?, pues al parecer los terroristas sí.

No seré el más indicado para hablar, no sabré los entresijos de la política en temas de terrorismo y demás, seré un ignorante en casi todos los temas globales que conciernen a este mundo, pero de lo que estoy seguro, es que la única manera de avanzar en nuestra civilización es no haciendo daño al prójimo.